MICKE MORENO: CON ALMA DE CIRQUERO
MICKE MORENO: CON ALMA DE CIRQUERO
EL NIÑO QUE CARACTERIZA A RICARDITO “EN LOS TACONES DE EVA” RECORRIÓ EE.UU. CON UN CIRCO, ESTUDIA EN ESE PAÍS Y SIGUE PREPARANDOSE
A sus ocho años, Micke es todo un trotamundos. El niño actor que caracteriza a Ricardito en En los Tacones de Eva se puede dar el lujo de decir que recorrió Estados Unidos de costa a costa. Anthony y Beatriz, sus padres, trabajaban en el Ringling Brothers and Barnum and Bailey, un circo con el que recorrieron en compañía de su hijo, todo el país del norte.
“De las ciudades que conocí, me gustaron Boston y Nueva York, y sólo me faltó visitar Alaska y Hawai”, dice el niño. También disfrutó de DisneyWorld porque Beatriz, su mamá, trabaja como actriz en los parques representando diversos personajes.
En el circo estuvo a punto de formar parte del elenco: Ya tomaba clases de acrobacia y artes circenses, pero cuando tenía 7 años, la familia regresó a Colombia. Micke que a los 3 años ya había trabajado en algunos capítulos de Padres e Hijos, en comerciales y en unos videos para Ediciones Paulinas, se encontró a su retorno con la oportunidad de volver a actuar, y lo hizo regresando a Padres e Hijos, esta vez en el papel de Alex.
MUCHOS PAPAS, MUCHAS MAMAS
Grabando el seriado, lo vio la actriz Marcela Posada, quien le dijo que en En los Tacones de Eva estaban buscando a un niño con su perfil. Presentó el casting y luego de un mes de pruebas, el papel de Ricardito fue suyo. En grabación, el ambiente según él no puede ser mejor. Mónica (Lopera) es como mi segunda mamá, y con Jorge Enrique (Abello) me la paso jugando”, cuenta Micke, a quien mima todo el equipo: desde Yúldor Gutiérrez y el director Juan Camilo Pinzón hasta Tulia, la señora de la cafeteria.
TODOTERRENO
Como todo niño de su edad (8 años), va al colegio. Pero dada su vida de trotamundos, estudia en el proyecto educativo Homeschool, donde preparan a los estudiantes por ciclos y de manera virtual. Así estudió cuando vivía en EE.UU. y continuó cuando regresó a Colombia. Además de talleres en la Academia Charlot y en el Hispanic Theater Project de Orlando Florida, estudia un curso para niños de Dirección de cine en Casa Ensamble, el nuevo proyecto de la Actríz Alejandra Borrero,con profesores privados, las materias del colegio, piano, guitarra y técnica vocal. Micke Moreno sabe lo que quiere. No en vano rechazó un papel que prácticamente era suyo en Pecados Capitales porque su sueño es cantar. Se quiere presentar algún día en El Factor Xs (Ya conoció a José Gaviria y le cantó durante una hora). Su deseo es ser un artista integral, y tiene el tiempo suficiente y el talento para serlo. Así comenzaron Selena, Shakira, y Juanes, los personajes que admira.
Artículo tomado de Revista TV y Novelas No. 476 Enero 2007